martes, 14 de julio de 2009

Alojamiento :

En Portugal hay una amplia gama de posibilidades de alojamiento, que van desde los hoteles de lujo, a las pensiones, casas de invitados, casas señoriales, cámpings y albergues de juventud.
Las Pousadas, que son unos establecimientos hoteleros similares a los Paradores Españoles, son gestionadas por gobierno y ofrecen una excelente relación calidad-precio. A menudo están en lugares de una gran belleza escénica y en edificios singulares como castillos restaurados, palacios, conventos o antiguas posadas.

Hoteles: La mayoría de los hoteles tienen piscina privada y sirven tanto cocina internacional como platos típicos portugueses. Durante la temporada baja los hoteles promocionan descuentos bastante interesantes. En cada habitación debe haber una lista de precios autorizada. Los niños menores de 8 años de edad tienen derecho a una reducción del 50% sobre el precio de las comidas y un 50% de descuento en el precio de una cama extra (cuando comparten habitación o apartamento con los padres).

Clasificación: La clasificación de los hoteles sigue el esquema internacional de graduación de 1 a 5 estrellas. Los hoteles y demás establecimientos son inspeccionados y evaluados por las autoridades turísticas portuguesas. Los apartahoteles están clasificados de 2 a 4 estrellas; los moteles de 2 a 3 estrellas y las pensiones de 1 a 4 estrellas. También hay albergarias de 4 estrellas.

Pousadas: Las Pousadas son una red de posadas gestionada por el Gobierno. Están ubicadas en edificios históricos, castillos, palacios y conventos, u otras veces en edificios nuevos construidos al efecto. A menudo están situados geográficamente en localidades que no coinciden con los itinerarios turísticos típicos, lo que posibilita que los visitantes descubran otra zonas del país. Las Pousadas prestan especial atención a las tradiciones culturales y gastronómicas de las diferentes regiones portuguesas.

Casas particulares: Se pueden alquilar habitaciones en casas particulares y en granjas distribuidas por todo el país. Algunas casas solariegas están abiertas a los visitantes y permiten a los turistas tener un contacto más directo con las costumbres y gente del país.

Apartamentos: Pueden ser de lujo, de primera y de segunda clase, y se pueden encontrar especialmente en el Algarve. Los tour operadores tienen una gran oferta no sólo de apartamentos sino también de villas y chalés.

Albergues juveniles: Los albergues juveniles están distribuidos de forma que los jóvenes pueden visitar tanto las ciudades como las zonas rurales, la montaña y la costa. Los turistas de 14 a 40 años pueden alojarse y comer en los albergues.

Camping y caravanas: Portugal tiene zonas de acampada y estacionamiento de caravanas cerca de las playas y en zonas densamente arboladas. Algunos tienen unas instalaciones ejemplares con piscinas, zona recreativa, supermercados y restaurantes.


Normalmente,en la mayoría de los hoteles,el desayuno y el IVA se incluye en el precio de la habitación,por lo que suele resultar relativamente más barato que en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario