martes, 14 de julio de 2009

VINOS DE PORTUGAL :



Si te interesa el vino, todo lo relativo a la vitivinicultura, y planeas un viaje a Portugal, entonces disponer previamente de algo de información con respecto a este tema puede ser útil. Portugal tiene varias zonas conocidas y famosas por sus producción de vinos.

Región del Duero - Esta región es principalmente conocida por el vino Oporto, y es la más antigua región del mundo conocida por sus vinos. El vino aquí se ha producido por más de 2000 años. El Alto Duoro, junto con el arte rupestre prehistórico del Valle de Coa, es Patrimonio de la Humanidad. La mayoría de las uvas se plantan en las cuestas empinadas a lo largo del río Duero, lo que crea unas impresionante vistas.

Región del Vinho Verde - Esta región se encuentra entre el Duero y la frontera española hacia el norte. Los veranos calientes y húmedos inviernos contribuyen a los cultivos. Este vino se caracteriza por su peculiar acidez, que da frescura al paladar.

Región de Alentejo - El vino se ha elaborado en esta región desde la época romana. De hecho, todavía se puede degustar los vinos hechos de manera romana en ánforas, lo que se conoce como vino de Talha. Incluso en las bodegas modernas equipadas con los últimos avances científicos, algunos vinos siguen siendo presionados con los pies.

Región de Dão - Esta es probablemente una de las regiones más conocidas de Portugal. Los viñedos se encuentran en el Mondego y en zonas aledañas al rio Dao, en las regiones montañosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario